Aún es reciente la presentación en la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter del proyecto por el que los creadores de AirVR pretenden obtener el apoyo de los micromecenas pero ya hay los suficientes como para haber alcanzado un tercio de la cantidad necesaria para comenzar a convertir en una realidad este accesorio que aporta inmersión tridimensional a los usuarios de iPad Mini y de iPhone 6 Plus.
Las pantallas Retina del tablet más pequeño y del smartphone más grande de Apple han sido los escogidos para ofrecer una experiencia única de realidad virtual simplemente colocando cualquiera de ambos dispositivos sobre el soporte AirVR correspondiente.
Metatecture, los creadores del accesorio, ya han desarrollado algunas aplicaciones que permiten dividir la imagen mostrada en la pantalla de los tablet/smartphones de manera que cada mitad corresponda a lo que debe contemplar cada ojo del usuario. La estructura de AirVR, además de permitir sujetar el dispositivo móvil a la cabeza, cuenta con dos lentes que permiten trasladar al ojo el efecto ampliado de la imagen mostrada en pantalla a fin de que la sensación sea completamente inmersiva, además de la tridimensionalidad asociada al hecho de mostrar para cada ojo de manera separada una imagen distinta con el debido efecto estereoscópico.
El diseño de AirVR deja libres los puertos de conexión de manera que puedan utilizarse auriculares, cargador y otros dispositivos como mandos de juego. AirVR no necesita de baterías puesto que todo el “trabajo sucio” lo hace el iPad Mini o iPhone 6 Plus.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…