Airis VC05HD

La compañía española te lleva al mundo de la alta definición con una videocámara ultracompacta y de precio reducido.

Si algo caracteriza a esta videocámara es su extrema facilidad de uso. Con pocos botones, los justos para encender, hacer zoom, grabar o hacer fotos, reproducir o navegar por el menú, incluye además tres puertos, uno para la inevitable tarjeta SD, un USB que permite al usuario llevar el contenido al ordenador y por último un puerto HDMI con el que podremos disfrutar de nuestro contenido de alta definición directamente en un televisor que también disfrute de esta característica.

Entre las opciones del menú el usuario podrá encontrar los diferentes modos de grabación, desde HD, con una resolución de 1280×720 a QVGA (320×240) a otras opciones, como detección de movimiento, activación de luz, o selección de tipo de luz.

Airis VC05HD dispone de una pantalla LCD de tres pulgadas y rango de giro de hasta 270 grados, así como un sensor de capturas de 5,2 megapíxeles con interpolación a 11 megapíxeles.

Otras de sus características interesantes son su zoom digital, que no óptico, de ocho aumentos, lo que no admite demasiada calidad a largas distancias, a pesar de la función macro que incorpora, y su capacidad para grabar 30 imágenes por segundo. Hay que tener especial cuidado con los movimientos bruscos, pues el estabilizador de imagen es algo limitado.

El sistema de registro H.264, una versión mejorada de MPEG4, ofrece una mayor compresión, es decir, que las filmaciones ocupan menos espacio dentro de 64 MB de memoria flash interna, ampliable mediante el puerto SD que mencionamos al principio.

En definitiva se trata de una videocámara de precio extremadamente atractivo e ideal para los que quieran adentrarse en el mundo de los vídeos caseros y la alta definición.