El negocio de las devoluciones y compensaciones debidas a retrasos, cancelaciones u overbooking puede llegar en Europa a los 6.000 millones de euros, según datos de los analistas de Zirra. Pero en muchas ocasiones este dinero no se reclama, ya sea porque los pasajeros desconocen sus derechos o por los complicados trámites que se tienen que llevar a cabo en muchos casos.
Para tratar de ofrecer una solución a este problema ha surgido la startup AirHelp, que con una cuota anual de 20 dólares se encarga de monitorizar todos nuestros vuelos para buscar posibles reclamaciones automáticamente, encargándose luego de pedir las devoluciones y cobrando un 25% de las mismas si lo consigue.
Según AirHelp, la startup ha conseguido ya ayudar a 900.000 clientes, llevando a cabo los trámites por ellos. Su CEO, Henrik Zillmer, asegura que la automatización del proceso les permite poder realizar miles de reclamaciones y con ellas pueden ayudar a usuarios de Europa y EEUU a obtener las compensaciones a las que la ley en cada región les da derecho.
Por ahora la empresa cuenta con 230 empleados en sus oficinas de Nueva York, pero seguramente gracias a su ronda de financiación serie A de 12 millones de dólares, que se unen a los 4,7 millones de dólares de su ronda semilla, AirHelp se expanda, posiblemente también a otros países para facilitar la tramitación de las reclamaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…