En principio puede parecer más ficción que realidad, pero como veréis en el vídeo a continuación, el sistema está perfectamente explicado y funciona mejor de lo que se podría creer en un principio.
La idea es crear aros de aire a base de un compresor que inyecta aire en pulsos. Al igual que cuando se hacen aros de humo con la boca, la forma de la boquilla y mandar aire de forma intermitente provoca la creación de aros que pueden desplazarse luego de forma precisa y manteniéndose a distancias relativamente largas.
Estos aros crean cierta presión, lo que puede usarse para mover levemente objetos ligeros o para dar la sensación de algo tocándonos. De esta forma Aireal puede “tocar” con aire.
Para hacerlo más completo cuenta con una cámara de profundidad, similar al sistema de Kinect, y varios motores, que permiten el seguimiento de objetos de forma rápida. Combinando varios Aireal se puede crear una sensación táctil que, aunque con limitaciones, resulta realista y muy versátil.
Todavía me acuerdo cuando hace unos años se pusieron de moda los ventiladores-altavoces para ordenador, que daban la sensación de ir rápido en un coche o servían como un feedback avanzado más allá de la típica vibración. Esperemos que Aireal tenga más éxito.
vINQulos
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…