La división A3 de Airbus acaba de iniciar un nuevo proyecto que pretende trasladar el concepto de los vehículos sin conductor a los cielos del mundo.
La empresa europea está interesada en desarrollar aviones autónomos que puedan dedicarse al transporte público, y desea ser pionera en ese campo.
Los planes de la compañía pasan por dar comienzo a los primeros ensayos con los prototipos de esos taxis voladores autónomos en el 2017 en Singapur, una meta que según Rodin Lyasoff, máximo responsable del proyecto A3, es un objetivo factible.
Desde Airbus tendrán que conseguir que el software de las aeronaves autónomas evite las colisiones con objetos y pájaros que puedan aparecen durante un vuelo.
Los aviones tienen el nombre en clave de Vaha, permitirán tanto el transporte de pasajeros, como de carga, de forma que podrían ser empleados tanto por aerolíneas como por parte de servicios de comercio electrónico como Amazon, comentan en TechCrunch.
Asimismo, Airbus también quiere que ese servicio llegue a los usuarios a través de un sistema de reserva de viajes vía smartphone, similar al que puede verse con Uber o Cabify.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…