Categories: EmpresasStart-Up

Airbnb y Uber, las más citadas en los elevator pitch de otras startups

A la hora de hacer entender a alguien qué hace nuestra startup, siempre es más fácil compararla con otra que ya exista previamente. Los ejemplos facilitan la comprensión y permiten reducir las explicaciones y, por consiguiente, ahorrar tiempo a inversores y usuarios. “Somos el Twitter de los obreros de la construcción”, “Nos consideramos el Linkedin de los jubilados” o “Nos llaman el Uber de los monociclos”. Frases de este tipo no faltan ni en los pitches orales ni en las descripciones escritas de estas empresas.

Desde MarketWatch han querido comprobar qué compañías eran las más citadas en este tipo de explicaciones. Por eso han analizado 477.358 entradas de startups en AngelList, de las cuales 220.619 son perfiles activos.

La más mencionada en estos pitches redactados es Airbnb, con 270 compañías que se consideran a sí mismas “el Airbnb de algo”.

Por detrás se sitúa otra startup de consumo colaborativo, el servicio de transporte privado P2P Uber. Decir que se es “el Uber de…” también está bastante de moda y 220 empresas se sirven de dicha fórmula en AngelList. Con valoraciones de 13.000 y 41.000 millones de dólares respectivamente, no es nada raro que los emprendedores usen a estas empresas como sus referentes.

Por detrás, en tercera y cuarta posición, están dos redes sociales, Linkedin y Facebook. La primera aparece en 180 perfiles y la segunda, en 164.Les siguen la guía de negocios locales Yelp (138), la app de contactos Tinder (99), Pinterest (97), Twitter (76), OpenTable (72) y Etsy (53).

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago