Airbnb está dejando a Uber un poco sola en la batalla que lidian las startups de consumo colaborativo contra actores clásicos de industrias como el transporte o el turismo y los reguladores.
La compañía de alojamientos entre particulares ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades francesas para comenzar a pagar impuestos turísticos por la utilización de sus servicios en París. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.
Hasta la fecha Airbnb solo asumía las tasas de este tipo en varios lugares de EE.UU: San Francisco (su ciudad natal), Portland, Washingon D.C, Chicago y desde el mes pasado también en San Diego. En Europa únicamente había alcanzado un acuerdo con las autoridades de Ámsterdam a finales de 2014.
Se trata de una noticia importante y que puede marcar un antes y un después para la compañía americana. París es el mayor mercado para Airbnb y ésta ya ha reconocido su intención de empezar a pedir las tasas para sus alojamientos en otras urbes galas. Teniendo esto en cuenta, la startup podría acabar aceptando el pago de impuestos en otras ciudades europeas.
“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar junto a las autoridades de Francia para poner en práctica esta medida y estamos orgullosos para lanzarla en nuestra ciudad número uno”, ha explicado la empresa de consumo colaborativo en un post.
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