La plataforma de alquileres entre particulares Airbnb puede presumir de su éxito en su red de alojamientos mundial. No en vano, la compañía acaba de anunciar que ha superado la cifra de 10 millones de huéspedes y espera lograr 550.000 lugares de hospedaje para este mismo año, según revela la web Techcrunch.
Nacida en 2007 en San Francisco, el servicio de hospedaje entre particulares más popular del mundo ha cerrado 2013 con una cifra de viajeros de 6 millones. De manera que desde su surgimiento hace 6 años, la compañía ha logrado atraer a más de 10 millones de huéspedes de todo el mundo. En lo que respecta a la oferta de alojamientos, Airbnb ha logrado sumar 250.000 nuevos lugares en 2013 que se suman a los ya obtenidos por la empresa desde su nacimiento y que colocan el censo total en 550.000 alojamientos que se dividen en casas modestas, cabañas, castillos o cobertizos, distribuidos en 175 países.
A este crecimiento de volumen de negocio se une la puesta de la compañía por las nuevas tecnologías y la publicidad. Así, la plataforma lanzó el mes pasado ‘apps’ que incluyen un panel de alojamiento mejorado, un diseño más simple y grupos de acogida para ayudar a los anfitriones a conectarse. Asimismo, hace unos meses comenzó a publicitarse en televisión a través del canal de cine independiente Sundance Channel.
El gran año de Airbnb se ha visto refrendado con la adquisición de una inversión de 200 millones de dólares procedente del Fondo de Fundadores, una inversión que la firma ha aprovechado para lanzar una agresiva campaña de expansión comercial por todo el mundo que ahora parece empieza a darle sus frutos.
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