Airbnb prepara un servicio de alojamiento exclusivo

La plataforma de hospedaje busca acercar su oferta a la de hoteles, apuntando a viajeros con alto poder adquisitivo.

Mucho ha pasado desde que, hace nueve años, Airbnb se crease como la opción económica y más auténtica para alojarse cuando se está de visita, además de como una vía de ingresos extra para los anfitriones. Desde entonces se han abierto a nuevos mercados, han variado su oferta, apuntando incluso a viajes de negocios. Y no parece que hayan llegado aún al límite de sus ideas.

La startup de San Francisco está poniendo a punto sus planes para escalar una posición en el mercado del alojamiento para viajes. De acuerdo a las informaciones a las que ha tenido acceso Bloomberg, la plataforma prepara un nuevo servicio premium para usuarios de alto nivel. Se trata de mejorar viviendas en alquiler mediante una serie de elementos exclusivos, en hogares que previamente hayan pasado una inspección de calidad.

El público objetivo de este servicio son los viajeros que acostumbran a elegir hoteles de unas características elevadas, en los que disponen de instalaciones y comodidades garantizadas. Se trata, en general, de personas en edad madura y con mayor poder adquisitivo, que se muestran reacios a alojarse con este tipo de plataformas porque consideran que no tendrán el mismo nivel que una habitación en un hotel de lujo.

Esta nueva funcionalidad todavía no está en pruebas, aunque se espera que esta misma semana se lance en modo piloto entre un grupo escogido de anfitriones. A los alojamientos elegidos se les enviarán inspectores de Airbnb, que comprobarán que los espacios cumplen con unos determinados estándares de calidad. De ser así, entrarán a formar parte de esta selección de viviendas premium. Los anfitriones que decidan entrar en esta categoría gozarán de algunos incentivos extra.

El servicio, que no cuenta por el momento con una denominación oficial, podría ver la luz a finales de este mismo año.