Airbnb dobla sus ingresos con 1.000 millones de dólares en el Q3
La compañía, que lleva varios trimestres siendo rentable, podría realizar en 2018 su oferta pública inicial.
No es frecuente encontrar unicornios que sean rentables. En muchos de los casos de la lista de startups valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares, un valor de mercado elevado no garantiza que la empresa sea beneficiosa. Este no es el caso de Airbnb. La plataforma de alojamiento, la quinta de esta clasificación con sus 29.300 millones de valoración, lleva una racha de rentabilidad de alrededor de 17 meses.
Esto, al menos, según las informaciones que fuentes cercanas a la empresa han compartido con la agencia Bloomberg, ya que la compañía no tiene obligación de presentar públicamente sus cuentas. Algo que cambiaría si, como el CEO Brian Chesky ha comentado en alguna ocasión, Airbnb saliese a bolsa en 2018.
Los resultados de Airbnb en el tercer trimestre del año confirman su buen estado de forma, que serviría de aval a una posible oferta pública inicial. De acuerdo a las fuentes de la agencia, la compañía ha conseguido duplicar sus ingresos en el Q3 de 2017. En concreto, en los tres meses que van de julio a septiembre, Airbnb habría sumado alrededor de 1.000 millones de dólares, frente a los 500 millones que habría sumado en el mismo periodo de 2016.
En este último año, Airbnb ha realizado importantes cambios de cara a reforzar el negocio y ampliar su plataforma para captar nuevos públicos. Por ejemplo, en China ha optado por una renovación de su imagen, con nombre propio para su unidad en el terreno, Aibiying, en un intento de mejorar su posición en un mercado altamente competitivo.
Además, la compañía ha comenzado a probar, a lo largo de este 2017, servicios y herramientas de distinto tipo. Entre estas novedades hay desde alojamientos de lujo a facilidades para viajes de negocio o para realizar pagos fraccionados, todo en la línea de ampliar su cuota del sector del alojamiento.