Un reciente estudio de Oxford economics concluye que la popular plataforma de alquileres vacacionales genera más de 300.000 empleos en todo el mundo. En concreto Barcelona es una de las ciudades con más empleo indirecto generado por los usuarios de Airbnb.
El estudio distribuye la generación de empleo por parte de la actividad derivada de Airbnb de la siguiente manera:
El informe se refiere a datos del año 2019, cuando España fue el segundo país más visitado del mundo, con 83 millones de turistas, solo por detrás de Francia. Los 10 destinos mundiales donde la plataforma Airbnb ha generado más empleo son los siguientes:
En el caso de Barcelona 2.800 de esos empleos se habrían quedado en el sector de la restauración y unos 3.000 en el sector del comercio local. Éstos datos permiten apuntar a que el sector turístico y de restauración pueden experimentar un importante empuje para su recuperación gracias a Airbnb.
Por otra parte Airbnb a difundir un comunicado en el que afirma que para más del 40 % de sus anfitriones los ingresos obtenidos a través de la plataforma han contribuido de manera esencial a su sustento económico durante la pandemia, destinando más de la mitad de los ingresos obtenidos en mejoras para su casa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…