A Airbnb el mundo se le está quedando pequeño y quiere expandirse hacia nuevos horizontes. Esta semana la startup estadounidense ha realizado un evento en Johannesburgo (Sudáfrica) en el que ha explicado sus planes a corto y medio plazo para el país y el continente.
La compañía, que recientemente ha fichado al ex responsable de crecimiento y asociaciones internacionales de Facebook, Nicolas D´Elia, como director general para su región de Oriente Medio y África, ha revelado que tiene previsto contratar más personal para gestionar el negocio de África y que con el tiempo podría abrir oficinas locales en la región.
Airbnb también ha anunciado que en las próximas semanas lanzará un seguro para los anfitriones que les permitirá reembolsos de hasta 1 millón de dólares si sus huéspedes dañan sus viviendas, según informa Bloomberg.
A pesar de que la empresa no tiene sede física en África aún, muchos ciudadanos del continente ya ofrecen sus hogares en la plataforma. Sudáfrica sería el mayor mercado para Airbnb en la región, con 9.400 alojamientos, principalmente en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. La cifra de viviendas ofrecidas está creciendo un 138% y la de personas que se alejan en sus casas un 258%.
A finales de junio la startup de alojamientos entre particulares obtuvo 1.500 millones de dólares en una ronda de financiación, una cantidad que le ayudaría a materializar sus planes de internacionalización.
No obstante, el principal problema que encontraría Airbnb para expandirse en la región serían los problemas legales y la oposición de los reguladores y negocios locales. Uber, que se lanzó en Johannesburgo en 2012 y llegó a ofrecer 1 millón de tránsitos en el país el año pasado, ha tenido bastantes problemas en este sentido.
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