La situación de Airbnb en su propio hogar, San Francisco, se complica, y la compañía no está de acuerdo con una nueva ley en la ciudad que obliga a Airbnb y otras compañías a verificar que los alojamientos que se publiquen en su plataforma estén registrados oficialmente. En caso de que no lo estén y aún así se publiquen, la compañía tendrá que pagar 1.000 dólares por cada día que esté publicada sin el número de registro.
Según el gobierno de la ciudad, a través del portavoz de la oficina del fiscal, Matt Dorsey, la ley está pensada para facilitar la recaudación de impuestos, y no para castigar a compañías como Airbnb, mientras que por su lado, la empresa asegura que esta ley viola las leyes federales de comunicaciones de EEUU, concretamete la Communications Decency Act, que exime a una web de los daños causados por el contenido de los usuarios. Además alega que la norma dañaría a miles de habitantes de San Francisco que usan la plataforma diariamente.
Mientras se decide si se bloquea o no la nueva norma, está planeado que entre en vigor el mes que viene, y para Airbnb y otras compañías supondría un duro golpe, ya que tendrían que eliminar multitud de alojamientos que están listado y que no cuentan con el registro. Recordemos que para registrar un alojamiento, los dueños tendrán que indicar los detalles del mismo, y pagar impuestos de acuerdo con las características del mismo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…