Gracias a su última ronda de financiación, Airbnb ha aumentado enormemente su valoración, que pasa de los 10.000 millones de dólares en abril de 2014 a unos actuales 25.500 millones, quedando por detrás de Uber y Xiaomi como una de las startups con mayor valoración en la actualidad.
Esta financiación, de la que ya había rumores hace algunos días, finalmente ha superado los 1.000 millones de dólares de los que se hablaba en un principio, y por tanto sobrepasado la especulación de los 24.000 millones de valoración.
Para hacernos una idea de hasta que punto ha crecido Airbnb, ya supera a la cadena hotelera Marriott, valorada en 21.000 millones de dólares, y al portal de viajes Expedia, con la mitad valoración.
La principal razón del increíble crecimiento de Airbnb está, entre otras cosas, en sus expectativas de resultados económicos. Para 2015 se espera que Airbnb obtenga 850 millones de ingresos, con unas pérdidas de 150 millones, pero la idea es que en 2020 sus ingresos sobrepasen los 10.000 millones de dólares y sus beneficios los 3.000 millones, unas cifras realmente buenas y con unas expectativas de crecimiento que no dejan a los inversores indiferentes.
Pero lejos de otros rivales, lo que más preocupa a Airbnb son sus numerosos problemas legales y de regulación en todo el mundo. Tal como le pasa a Uber con los taxis, los hoteles no están muy conformes con el éxito de Airbnb, que en muchos casos les parece competencia desleal, y que ha llevado a varias ciudades a prohibirlo e imponer fuertes restricciones.
Sin embargo, Airbnb ha puesto en marcha una campaña para regularizar su situación, en la que no sólo paga los impuestos como un negocio hotelero, sino que contraataca las críticas mostrando sus numerosas contribuciones a las ciudades en las que opera. ¿Llevará el enorme éxito de Airbnb a su prohibición en España como ya ha ocurrido con Uber?
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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