Hace ya tiempo que Airbnb apunta al mercado chino, hacia el que ha dado importantes pasos como la asociación con las firmas de inversión China Broadband Capital y Sequoia China en agosto de 2015. Hasta la fecha, más de 5 millones de personas procedentes de este país se han alojado en viviendas de la plataforma, y ya cuenta con 80.000 anfitriones en China, que han recibido a cerca de 1,6 millones de viajeros.
Todo esto ha llevado a la startup a intensificar su presencia en el país asiático, para lo cual han decidido cambiar su denominación. Airbnb se llamará Aibiying en China, nombre que se traduce por “dar la bienvenida al otro con amor”, explican desde la empresa. El cambio de nombre se ha hecho efectivo este martes, y se reforzará en los próximos meses con una campaña de marketing.
Esta no es la única medida con la que los de San Francisco quieren respaldar su nueva apuesta. Airbnb duplicará la inversión en este mercado y espera multiplicar por tres su fuerza de trabajo local a lo largo del año. Es precisamente en China donde la empresa cuenta con el único centro de desarrollo fuera de Estados Unidos, y Airbnb quiere ampliar la plantilla de ingenieros empleados en este espacio.
Hasta la fecha, la plataforma de alquiler de alojamiento ha realizado varias mejoras en su servicio a los usuarios del país asiático, como la integración de sistemas de pago locales o de vías de soporte al cliente en chino mandarín.
Airbnb también llevará a China su herramienta Trips, con la que quiere que los anfitriones locales mejoren la experiencia de los visitantes. Planteada como “hospitalidad más allá de los alojamientos”, los usuarios de la plataforma tendrán la posibilidad de acceder a Airbnb Experiences en Shanghai. Con esta funcionalidad, lanzada oficialmente en noviembre del pasado año, Airbnb quiere expandir su terreno de acción desde el alojamiento puro y duro a las recomendaciones, convirtiéndose en una especie de agencia de viajes que proporciona planes diseñados por los usuarios locales.
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