Categories: Empresas

AIMC e IAB Spain se alían para mejorar la medición de audiencias online

La AIMC (Asociación para la Investigación de
los Medios de Comunicación)
e IAB
Spain
acaban de llegar a un acuerdo para mejorar los sistemas de medición de
audiencias en medios interactivos, con el que esperan fomentar el aumento de la
inversión en los medios online.

La primera consecuencia directa de esta alianza es la creación de un Grupo de
Trabajo que ambas organizaciones coordinarán, y que estará compuesto por tres
agencias de medios, dos portales, dos medios, una red y un representante de la
AEA.

Este grupo tendrá independencia de actuación para lograr el objetivo
propuesto, si bien las decisiones se tomarán a partes iguales entre compradores
y vendedores de publicidad y se requerirá la aprobación final de las Juntas
Directivas de ambas Asociaciones.

Por último, los medidores desempeñarán un rol de asesores técnicos externos,
acudiendo a las reuniones que se considere necesario, según informa
Europa Press.

La fiabilidad de la medición de audiencias en Internet sigue planteando
graves problemas. Así, tal y como informamos en Silicon News, la IAB envió una
carta abierta el pasado 23 de abril a
Nielsen y
ComScore en la que
criticaba
las metodologías “desfasadas” que ambos utilizan
para la recopilación de
datos y el hecho que sigan sin someterse a las auditorías de la
MRC
estadounidense.

La AIMC es la editora del Estudio General de Medios (EGM), mientras que IAB
Spain representa al sector de la publicidad interactiva en España, desde
agencias de medios, agencias creativas, soportes, redes, buscadores, consultoras
, medios de comunicación o proveedores tecnológicos.

rpimentel SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago