Categories: Empresas

Ahorra energía bloqueando la publicidad online

Para hacer la comparativa se ha hecho uso de Internet Explorer 7 y Firefox en la configuración que hemos descrito en la entradilla. Los portales visitados han sido myspace.com, gamespot.com, go.com, espn.go.com, bestbuy.com, disney.go.com, weather.com, gamefaqs.com, tribalfusion.com y amazon.com.

Teniendo en cuenta el mismo perfil de navegación en ambos pasos, 11 vatios no parece mucho, pero todo cuenta, y si sumas todos los sitios web de Internet con contenido muy exigente para CPU a lo largo de un año que visitas se podría llegar a megavatios.

El encargado del estudio ha afirmado que desenchufar un equipo que no se usa es la mejor manera de ahorrar, pero cuando el navegador está encendido hay mejores maneras de navegar que reducen el consumo.

vINQulos
InformationWeek

jmaturana TI

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago