Además de permitir que sus usuarios difuminen el rostro de personas que aparecen en un vídeo que ha sido grabado y subido a Internet, por una cuestión de seguridad, para mantener su anonimato, YouTube entrega ahora a los creadores de su plataforma la opción de desenfocar cualquier elemento que ellos elijan.
Desde datos de identificación, como el número de una tarjeta de crédito o la matrícula de un coche, hasta partes del cuerpo que se muestran por accidente, YouTube da vía libre para difuminar cualquier cosa reflejada en pantalla.
Esto es posible gracias a la herramienta de edición Custom Blurring que se encuentra dentro de la pestaña Blurring Effect en las versiones de escritorio de YouTube. Al seleccionarla, será posible trazar la forma de una caja sobre el objeto que se desea “eliminar” de la vista para que quede desenfocado, según explica YouTube.
La ventaja de Custom Blurring es que funciona tanto con objetos estáticos como con aquellos que se mueven. Será posible variar el tamaño del desenfoque, moverlo y establecer el tiempo preciso que debe permanecer activo, así como elegir entre una copia nueva o reemplazar el vídeo original con las modificaciones pertinentes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…