Ahora Watson se mete a psicoanalista
Capaz de entender el lenguaje natural, Watson podría leer tuits, analizar sentimientos y predecir acontecimientos en las vidas de las personas.
Ya nos tenía acostumbrados a sus incursiones en el mundo de la medicina, vistiendo la bata como un médico más, estudiando casos y recomendado posibles tratamientos.
Pero la evolución de la supercomputora IBM Watson en la medicina estaría provocando su inmersión en el campo de la mente humana, como si de un psicoanalista más se tratase.
O más que de la mente humana así en general, de los pensamientos y acontencimientos que las personas volcamos en redes sociales abiertas al público como Twitter.
Dado que Watson ya ha demostrado ser capaz de comprender y trabajar con el lenguaje natural, podría destinar dicho potencial a analizar tuits y combinarlo con tecnología para detectar hechos relevantes de la vida.
Así lo explica Co.Design, que apunta como principales consecuencias una apreciacion realista de qué es lo que los internautas sienten y una predicción bastante cercana de qué es lo que va ocurrir en el devenir de cada uno de estos usuarios.
Esto se podría utilizar para tareas publicitarias o de atención al cliente totalmente personalizadas en el momento justo.
Por cierto, esta nueva incursión de Watson se conoce curiosamente tras anunciarse la alianza de IBM y Twitter en materia de patentes.