Ahora todos los desarrolladores de Windows Phone pueden responder a las críticas
Tras probar de forma limitada una funcionalidad que permite contestar a los comentarios desde el Dev Center, Microsoft por fin la ha puesto a disposición de todos los desarrolladores.
Lo prometido es deuda. Microsoft dijo que todos los desarrolladores que elaboran aplicaciones para Windows Phone serían capaces de interactuar con los usuarios a través de la sección de comentarios, y así es.
Llega algo más tarde de lo que nos habíamos imaginado, pero desde ahora todos los desarrolladores pueden responder a las críticas recibidas desde el Dev Center.
El pasado mes de abril ya se puso en marcha un programa piloto gracias al cual parte de su comunidad de desarrolladores había sido elegida para probar el sistema. Éste respeta la privacidad, evitando mostrar datos personales de quien deja una reseña. Además, los usuarios pueden continuar la conversación, respondiendo a su vez a los desarrolladores o bien actualizar su comentario original y hasta descartar mensajes, denunciar usos indebidos y deshabilitar la función de raíz.
De hecho, Microsoft ya ha dado un toque de atención, recordando que “esta característica está diseñada para responder a las preocupaciones y preguntas de los usuarios, y no debe ser utilizada para spamearlos“. Tampoco está bien visto “restablecer el diálogo” con usuarios antiguos y “anunciar aplicaciones o servicios adicionales” en este apartado.
Quien no cumpla con unas normas básicas de uso, podrá acabar viendo bloqueada su capacidad para responder a los usuarios de aplicaciones, volviendo al punto de partida.
Durante las últimas semanas, Windows Phone Store ha ido recibiendo títulos muy populares entre los usuarios. Os lo mostramos a través de nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:
[nggallery template=nme images=40 id=74]