Ahora sí, el Samsung Galaxy S6 Active ya es oficial
De momento su distribución tan sólo afecta a Estados Unidos, aunque probablemente, y como ya ocurrió con el Galaxy S5 Active, en unos meses podamos asistir a su lanzamiento en Europa.
La gama Active de Samsung se caracteriza por ofrecer dispositivos resistentes al agua y al polvo con las mejores certificaciones IP. Con esta presentación oficial podemos confirmar las especificaciones técnicas que venían rumoreándose hasta ahora. Samsung Galaxy S6 Active estará disponible en tres acabados diferentes “Camo White”, “Camo Blue” y “Gray”, y gracias a su robusto diseño será resistente al agua, a los golpes y al polvo, contando con la máxima certificación de este tipo, una IP68.
El Galaxy S6 Active viene con una pantalla de 5,1 pulgadas SUPERAMOLED resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles, una cámara principal de 16 megapíxeles, y una frontal de 5, Android 5.0.2 Lollipop y una batería con una capacidad de 3.500mAh, muy superior a la del Galaxy S6 (2.550mAh), que dotará de gran autonomía al terminal durante las largas jornadas de deporte extremo.
En cuanto al chipset monta un Samsung Exynos 7420 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, acompañado por 3GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32GB.
El nuevo Galaxy S6 Active estará disponible desde el 12 de junio en la operadora estadounidense AT&T, aunque tendremos que esperar para conocer datos acerca de su lanzamiento en Europa.
vINQulos