Categories: Cloud

Ahora puedes saber cuánta gente ve tus tuits

Twitter es una plataforma que, de buenas a primeras, ya permite hacerse una idea de cuánta repercusión tienen los mensajes que publican sus usuarios.

Entre los datos públicos que están accesibles para todo el mundo se encuentran el número de seguidores, el número de retuits y el número de favoritos. Además, si el tuitero se ha decantado por abrir su cuenta para que los demás puedan ver su contenido, con independencia de que el resto de usuarios estén conectados o desconectados y sean seguidores o no, también se podrá seguir la evolución de una conversación echando un vistazo a las cadenas de respuestas.

Pero ahora Twitter ha decidido ampliar los detalles sobre el éxito que cada persona es capaz de alcanzar en esta red social. Y es que, como bien informa el ingeniero de la compañía Ian Chan a través de su perfil, ahora la herramienta Analytics está disponible para todos.

Dicha herramienta contabiliza, principalmente, cuánto ruido genera cada publicación. Esto es, con ella será posible saber cuánta gente ha visto cada tuit y también cuántas veces se ha pinchado en un enlace particular o en un nombre de usuario, avatar, etiqueta o expansión.

Aparte de estas métricas de impresión e interacción también será posible hacer un seguimiento de los retuits, las respuestas y los favoritos, comparándolos con ratios previos. Y, así, comprobar si se está mejorando o empeorando en el rol de tuitero. Otra cuestión especialmente interesante que merece la pena destacar es la cantidad de información que los usuarios podrán obtener acerca de su lista de seguidores, en base a sus intereses, su ubicación o su sexo.

Quien quiera empaparse con toda esta sabiduría, y poner sus capacidades sociales a prueba, tan sólo tiene que visitar la página de Analytics a través de este link. Eso sí, para ello hay que tener más de 14 años, no proteger las publicaciones y escribir en español, inglés, francés o japonés.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago