Ahora puedes saber cuánta gente ve tus tuits
Twitter ha decidido poner su herramienta Analytics a disposición de todos los usuarios, aportando datos sobre cuántas veces se ha pinchado en un enlace o qué tipo de seguidores tiene una cuenta.
Twitter es una plataforma que, de buenas a primeras, ya permite hacerse una idea de cuánta repercusión tienen los mensajes que publican sus usuarios.
Entre los datos públicos que están accesibles para todo el mundo se encuentran el número de seguidores, el número de retuits y el número de favoritos. Además, si el tuitero se ha decantado por abrir su cuenta para que los demás puedan ver su contenido, con independencia de que el resto de usuarios estén conectados o desconectados y sean seguidores o no, también se podrá seguir la evolución de una conversación echando un vistazo a las cadenas de respuestas.
Pero ahora Twitter ha decidido ampliar los detalles sobre el éxito que cada persona es capaz de alcanzar en esta red social. Y es que, como bien informa el ingeniero de la compañía Ian Chan a través de su perfil, ahora la herramienta Analytics está disponible para todos.
Dicha herramienta contabiliza, principalmente, cuánto ruido genera cada publicación. Esto es, con ella será posible saber cuánta gente ha visto cada tuit y también cuántas veces se ha pinchado en un enlace particular o en un nombre de usuario, avatar, etiqueta o expansión.
Aparte de estas métricas de impresión e interacción también será posible hacer un seguimiento de los retuits, las respuestas y los favoritos, comparándolos con ratios previos. Y, así, comprobar si se está mejorando o empeorando en el rol de tuitero. Otra cuestión especialmente interesante que merece la pena destacar es la cantidad de información que los usuarios podrán obtener acerca de su lista de seguidores, en base a sus intereses, su ubicación o su sexo.
Quien quiera empaparse con toda esta sabiduría, y poner sus capacidades sociales a prueba, tan sólo tiene que visitar la página de Analytics a través de este link. Eso sí, para ello hay que tener más de 14 años, no proteger las publicaciones y escribir en español, inglés, francés o japonés.