Parece que la palabra personalización se está convirtiendo en toda una clave dentro de Microsoft.
Delve es el nombre que ha elegido la compañía de Redmond para bautizar una herramienta basada en el poderío de Office Graph que permitirá adaptar la experiencia ofimática de los usuarios. Y hacerlo, además, a modo de casos individualizados. Tal y como explican sus creadores, se trata de “una nueva manera de descubrir información y conexiones relevantes en toda tu vida laboral” hasta tal punto que “la información te encuentra a ti en vez de ser tú el que tiene que buscar la información”.
Para ello Delve se fijará en las tareas que está desarrollando cada persona concreta y la gente con la que se relaciona, aprenderá de sus hábitos, rastreará servicios como OneDrive, SharePoint o Yammer e irá entregando datos automáticamente en forma de tarjetas.
Esta filosofía cuadra con las intenciones anunciadas hace unos meses por Satya Nadella, cuando hablaba de reinventar la productividad “para capacitar a todas las personas y a todas las organizaciones del planeta, para que hagan más y logren más” a través de herramientas “más predictivas, personales y atentas”.
En un principio Delve está disponible únicamente para ciertos clientes empresariales, aunque la intención de Microsoft es ir ampliando el soporte paulatinamente. En 2015 llegará a las suscripciones Business Essentials, Business Premium, Small Business, Small Business Premium y Midsize Business.
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