Ahora Office 365 ofrece experiencias ofimáticas personalizadas

Parece que la palabra personalización se está convirtiendo en toda una clave dentro de Microsoft.

Si ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de una nueva página de MSN a modo de periódico de noticias totalmente customizado al gusto de cada internauta, ahora le toca el turno a Office. Y, más concretamente, a Delve dentro de Office 365.

Delve es el nombre que ha elegido la compañía de Redmond para bautizar una herramienta basada en el poderío de Office Graph que permitirá adaptar la experiencia ofimática de los usuarios. Y hacerlo, además, a modo de casos individualizados. Tal y como explican sus creadores, se trata de “una nueva manera de descubrir información y conexiones relevantes en toda tu vida laboral” hasta tal punto que “la información te encuentra a ti en vez de ser tú el que tiene que buscar la información”.

Para ello Delve se fijará en las tareas que está desarrollando cada persona concreta y la gente con la que se relaciona, aprenderá de sus hábitos, rastreará servicios como OneDrive, SharePoint o Yammer e irá entregando datos automáticamente en forma de tarjetas.

Esta filosofía cuadra con las intenciones anunciadas hace unos meses por Satya Nadella, cuando hablaba de reinventar la productividad “para capacitar a todas las personas y a todas las organizaciones del planeta, para que hagan más y logren más” a través de herramientas “más predictivas, personales y atentas”.

En un principio Delve está disponible únicamente para ciertos clientes empresariales, aunque la intención de Microsoft es ir ampliando el soporte paulatinamente. En 2015 llegará a las suscripciones Business Essentials, Business Premium, Small Business, Small Business Premium y Midsize Business.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago