Ahora McAfee se llama Intel Security
Brian Krzanich, CEO de Intel, también ha ahondado en la estrategia de “wearable computing” de su compañía, además de presentar Intel RealSense e Intel Edison.
La intervención del CEO de Intel, Brian Krzanich, en el CES 2014 ha dado bastante de sí.
Por una parte ha dejado clara su implicación en materia de “werable computing”, que está llamada a ser la línea tecnológica a seguir por todos los fabricantes durante los próximos meses. Ya no con los típicos dispositivos tipo smartwatches, sino con “auriculares inteligentes”, un “tazón inteligente de carga inalámbrica” y ropa.
Por otra, ha desvelado su mini-PC Intel Edison basado en arquitectura Quark, ha introducido su gama de productos Intel RealSense con un toque humano y se ha comprometido a utilizar materiales “conflict-free” procedentes de África.
Pero también ha anunciado algunos cambios en materia de seguridad. Y es que su brazo de seguridad McAfee se denominará a partir de ahora Intel Security, aunque manteniendo la imagen con el escudo colorado.
McAfee pasó a convertirse en una subsidiaria de Intel a principios de 2011 tras cerrarse una operación que ascendió hasta los 7.860 millones de dólares.
“La complejidad de mantener una identidad digital segura crece a medida que las aplicaciones y dispositivos móviles se convierten en una parte más importante de nuestra vida cotidiana”, ha dicho Krzanich al respecto. “La intención de Intel es intensificar nuestros esfuerzos dedicados a asegurar el mundo digital y mantenernos siempre un paso por delante de las amenazas a la información privada en dispositivos móviles y portátiles”.
Una de las medidas que tomará la empresa de Santa Clara para garantizar una mayor seguridad será ofrecer totalmente gratis ciertas soluciones destinadas a proteger móviles.