Ahora más gente quiere trabajar en Yahoo!
Así lo puso de manifiesto la CEO, Marissa Mayer, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.
Marissa Mayer llegó a Yahoo con el firme propósito de revitalizar la compañía e inyectar una nueva cultura empresarial que posicione a la organización de nuevo en los primeros puestos de la industria.
Uno de los frutos que parecen estar dando sus medidas de cambio es la atracción de profesionales, tal y como recoge Mashable.
Durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año, que tuvo lugar el martes, la directiva apuntó que el número de personas que solicita trabajar en la empresa se ha duplicado interanualmente.
El volumen de CV recibidos en el trimestre finalizado en marzo ha sido tres veces superior al del mismo periodo del año anterior, aunque Mayer no dio cifras exactas.
Además, la ejecutiva resaltó lo que llama el efecto “boomerang” que está viviendo Yahoo, que es la vuelta a la compañía de antiguos profesionales. De esta forma, el 14% de las nuevas contrataciones del último trimestre han sido ex empleados de Yahoo.
Al mismo tiempo, la tasa de los mejores talentos que abandonan la empresa se ha reducido a la mitad respecto al primer trimestre de 2012.
“El dato es innegable. Hoy, más personas buscan trabajar en Yahoo y más empleados se quedan”, afirmó Mayer.
En sus esfuerzos por dar la vuelta a la firma, la directiva centra su estrategia en tres puntos: conseguir “grandes personas” para construir “grandes productos” que conducirán a una mayor participación de los usuarios, lo que “aumentará los ingresos por publicidad” de la empresa.
No obstante, al cierre del primer trimestre de 2013, Yahoo cuenta con un total de 11.300 empleados, un 19% menos que en el primer trimestre del año pasado.