Ahora los Chromebooks soportan aplicaciones Windows
Gracias a una alianza con VMware y su tecnología Horizon DaaS, Google permitirá ejecutar en sus ordenadores portátiles aplicaciones creadas para Windows.
Hace bien poco se anunciaba que las Chrome Apps comenzarían a funcionar de forma nativa en plataformas móviles.
Y ahora Google avanza en materia de aplicaciones para Chrome OS de forma diferente, mediante una alianza con VMware que permitirá a sus portátiles Chromebook ejecutar programas que en su día fueron creados para Windows.
De este modo ambas compañías están “modernizando los escritorios corporativos para la era del cloud móvil”, tal y como señalan desde la propia VMware, “ofreciendo a las empresas un acceso seguro”.
“A medida que avanza la cuenta atrás para el fin de Windows XP, implementar Chromebooks y aprovechar un entorno DaaS asegura que las vulnerabilidades de seguridad, la compatibilidad de aplicaciones y la migración de presupuestos sea una cosa del pasado”, añade la firma de Mountain View.
Esto es posible gracias a la intervención de VMware Horizon DaaS o, más concretamente, con una tecnología que se sirve de Horizon View 5.3 y que llegará en forma de app a la tienda Chrome Web Store.