LinkedIn ha sabido posicionarse como la herramienta online ideal para publicitar curriculums, buscar trabajo y ampliar redes de contactos alrededor de todo el mundo. Y, aunque ya ha cumplido su primera década de vida, parece que todavía le queda carrete para largo y novedades que introducir.
¿Qué quiere decir esto? Que ahora será posible visualizar puestos vacantes dentro de la empresa para la que se trabaja, porque éstos aparecerán como empleos aconsejados que podrían interesar a aquellas personas que cumplen con el perfil requerido, a pesar de que ya formen parte de la plantilla, ya sea en la propia red, vía email o incluso mediante intranet.
De este modo se espera paliar la fuga de cerebros. Una fuga que en ocasiones se debe a la sensación de falta de oportunidades para conseguir una promoción interna.
Pero eso no es todo. Además de contribuir a mantener y mejorar la plantilla existente, colocando a cada persona en el lugar que debería estar, LinkedIn ha querido reforzar también sus herramientas de reclutamiento.
Para que los encargados de gestionar la plantilla puedan hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, esta red social ha lanzado la aplicación Recruiter Mobile para Android que ya está disponible para descarga desde Google Play y que complementa a la que existía para iPhone.
Ambas destacan por permitir actividades como “realizar búsquedas y filtrar resultados según la ubicación y la actividad del equipo, enviar y recibir InMails, añadir notas, compartir perfiles de los miembros con los directores de recursos humanos y gestionar perfiles en proyectos”, tal y como explica la red social para profesionales en su blog.
Por último, LinkedIn ha decidido actualizar el diseño de su página con Recruiter Profile 2.0, que trae una nueva barra de herramientas capaz de reunir en un único lugar los recursos más utilizados y el módulo de perfiles similares para cruzar datos y hacer comparaciones más fácilmente.
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