Categories: Cloud

Ahora LinkedIn te muestra los puestos vacantes en tu propia empresa

LinkedIn ha sabido posicionarse como la herramienta online ideal para publicitar curriculums, buscar trabajo y ampliar redes de contactos alrededor de todo el mundo. Y, aunque ya ha cumplido su primera década de vida, parece que todavía le queda carrete para largo y novedades que introducir.

Una de ellas, que tiene por objetivo facilitar la búsqueda de talento pero también mejorar la satisfacción de los trabajadores que ya forman parte de la empresa que está intentando hacerse con dicho talento, es la funcionalidad “Internal Job Recommendations” o la recomendación de empleos internos.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora será posible visualizar puestos vacantes dentro de la empresa para la que se trabaja, porque éstos aparecerán como empleos aconsejados que podrían interesar a aquellas personas que cumplen con el perfil requerido, a pesar de que ya formen parte de la plantilla, ya sea en la propia red, vía email o incluso mediante intranet.

De este modo se espera paliar la fuga de cerebros. Una fuga que en ocasiones se debe a la sensación de falta de oportunidades para conseguir una promoción interna.

Pero eso no es todo. Además de contribuir a mantener y mejorar la plantilla existente, colocando a cada persona en el lugar que debería estar, LinkedIn ha querido reforzar también sus herramientas de reclutamiento.

Para que los encargados de gestionar la plantilla puedan hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, esta red social ha lanzado la aplicación Recruiter Mobile para Android que ya está disponible para descarga desde Google Play y que complementa a la que existía para iPhone.

Ambas destacan por permitir actividades como “realizar búsquedas y filtrar resultados según la ubicación y la actividad del equipo, enviar y recibir InMails, añadir notas, compartir perfiles de los miembros con los directores de recursos humanos y gestionar perfiles en proyectos”, tal y como explica la red social para profesionales en su blog.

Por último, LinkedIn ha decidido actualizar el diseño de su página con Recruiter Profile 2.0, que trae una nueva barra de herramientas capaz de reunir en un único lugar los recursos más utilizados y el módulo de perfiles similares para cruzar datos y hacer comparaciones más fácilmente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago