Ahora Hotmail se llama Outlook

Siguiendo con su renovación de servicios, Microsoft ha lanzado una versión totalmente renovada de su cliente de correo electrónico Hotmail… que a partir de ahora se llamará Outlook.com. Se trata de una versión todavía en pruebas, pero que dice adiós al antiguo servicio y ha conseguido atraer la atención de nada menos que 1 millón de usuarios en sus primeras horas de vida.

“Decidimos que ya era hora de un nuevo servicio de correo electrónico”, comenta Brian Hall, directivo de Microsoft, que también ha explicado que aunque de primeras Hotmail y Outlook.com van a coexistir el objetivo final es “mover a todos los usuarios de Hotmail” a la nueva plataforma. Antes, se concentrarán esfuerzos en arrastar a todos aquellos usuarios jóvenes y entusiastas de la tecnología que habían rechazado abrirse cuentas por considerar el producto de Microsoft demasiado cargado.

“La gente no estaba satisfecha, y con razón”, ha reconocido Hall, tal y como recoge AllThingsD. Los anuncios mostrados en la página “no eran espeluznantes, como en Gmail, pero sí que distraían”.

En este sentido, Outlook.com contendrá publicidad en la bandeja de entrada principal y en los mensajes enviados por gente desconocida, y la evitará en los e-mails que llegan desde un contacto conocido. En este último caso, el tradicional anuncio en la parte derecha será sustituido por información relacionada con el remitente, desde diversas formas de ponerse en contacto con él hasta datos de contexto como pueden ser los últimos estados de perfil publicados en Facebook.

Y es que otra características del nuevo servicio es un sistema de contacto unificado, que reúne toda la información que el usuario conoce sobre esa persona, ya sea a través de Microsoft o de un servicio de terceros, como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Aunque quizás, el cambio más decisivo es el del puro aspecto visual, con una interfaz limpia deudora de Metro, al igual que en los sistemas operativos Windows Phone y Windows 8. Todas las opciones de escritura y respuesta aparecen concentradas en una barra superior de color personalizable junto con las preferencias generales de la cuenta. La publicidad, como hemos dicho anteriormente, se concentra en la barra lateral izquierda, y la apariencia de la lista de mensajes es uniforme.

En el futuro también se permitirá realizar llamadas de Skype directamente desde la bandeja de entrada de Outlook.com. Y se ofrecen 7 GB de almacenamiento cloud gratuito.

Aquellos que quieran probar las bondades del nuevo servicio de correo electrónico tan sólo tienen que registrarse en la página. Y, si son antiguos usuarios, pueden transferir sus cuentas de Hotmail.com o Live.com.

A continuación, el vídeo presentación de Outlook.com:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago