Ahora Hotmail se llama Outlook

Siguiendo con su renovación de servicios, Microsoft ha lanzado una versión totalmente renovada de su cliente de correo electrónico Hotmail… que a partir de ahora se llamará Outlook.com. Se trata de una versión todavía en pruebas, pero que dice adiós al antiguo servicio y ha conseguido atraer la atención de nada menos que 1 millón de usuarios en sus primeras horas de vida.

“Decidimos que ya era hora de un nuevo servicio de correo electrónico”, comenta Brian Hall, directivo de Microsoft, que también ha explicado que aunque de primeras Hotmail y Outlook.com van a coexistir el objetivo final es “mover a todos los usuarios de Hotmail” a la nueva plataforma. Antes, se concentrarán esfuerzos en arrastar a todos aquellos usuarios jóvenes y entusiastas de la tecnología que habían rechazado abrirse cuentas por considerar el producto de Microsoft demasiado cargado.

“La gente no estaba satisfecha, y con razón”, ha reconocido Hall, tal y como recoge AllThingsD. Los anuncios mostrados en la página “no eran espeluznantes, como en Gmail, pero sí que distraían”.

En este sentido, Outlook.com contendrá publicidad en la bandeja de entrada principal y en los mensajes enviados por gente desconocida, y la evitará en los e-mails que llegan desde un contacto conocido. En este último caso, el tradicional anuncio en la parte derecha será sustituido por información relacionada con el remitente, desde diversas formas de ponerse en contacto con él hasta datos de contexto como pueden ser los últimos estados de perfil publicados en Facebook.

Y es que otra características del nuevo servicio es un sistema de contacto unificado, que reúne toda la información que el usuario conoce sobre esa persona, ya sea a través de Microsoft o de un servicio de terceros, como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Aunque quizás, el cambio más decisivo es el del puro aspecto visual, con una interfaz limpia deudora de Metro, al igual que en los sistemas operativos Windows Phone y Windows 8. Todas las opciones de escritura y respuesta aparecen concentradas en una barra superior de color personalizable junto con las preferencias generales de la cuenta. La publicidad, como hemos dicho anteriormente, se concentra en la barra lateral izquierda, y la apariencia de la lista de mensajes es uniforme.

En el futuro también se permitirá realizar llamadas de Skype directamente desde la bandeja de entrada de Outlook.com. Y se ofrecen 7 GB de almacenamiento cloud gratuito.

Aquellos que quieran probar las bondades del nuevo servicio de correo electrónico tan sólo tienen que registrarse en la página. Y, si son antiguos usuarios, pueden transferir sus cuentas de Hotmail.com o Live.com.

A continuación, el vídeo presentación de Outlook.com:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago