Ahora Google te cuenta cuáles son las horas de mayor actividad en “millones de lugares”
Con el objetivo de evitar desplazamientos en balde de sus usuarios a sitios en los que hay demasiada gente concentrada, Google ha actualizado Google Search.
¿Cuántas veces has deseado poder desplazarte a un lugar de manera instantánea o descubrir qué es lo que ocurre en un sitio lejano sin perder tiempo? Por ejemplo, para ver si hay mucha gente en un local determinado y decidir si el viaje merece la pena.
Google ha decidido ayudar a los usuarios que buscan este tipo de información a través de la actualización de las funcionalidades de su herramienta de búsqueda Google Search.
Según explican sus responsables a través de la cuenta de Google en la red social Google+, ahora será posible acceder desde el móvil y sin moverse del sitio en el que se está a datos de horas populares sobre “millones de lugares y empresas” alrededor del mundo.
Lo único que hay que hacer es introducir el nombre de un sitio y Google devolverá una descripción y detalles como datos de contacto, dirección del local, horario de apertura y, a partir de este momento, los momentos en los que suele haber más actividad.
Este último dato se muestra desglosado por día y, dentro de cada jornada, por horas y picos de ocupación de manera gráfica.
Esto servirá a aquellos que odian las muchedumbres y tener que guardar cola para ahorrarse malos ratos. Y, de paso, para no perder tiempo desplazándose hasta el lugar deseado para acabar atrapados entre una aglomeración de gente.
Esta funcionalidad recuerda en cierto modo a otra ya ofrecida por diferentes servicios online que permiten conocer el estado del tráfico y así elegir la ruta de conducción más adecuada en directo.