Categories: Cloud

Ahora Google también es un registrador de dominios

Os lo contábamos ayer mismo: pese a los avances que se han ido produciendo durante los últimos años y los niveles de tecnologización de la sociedad, la presencia web de buena parte de las empresas todavía deja mucho que desear.

En España se calcula que 9 de cada 10 compañías no han adaptado su web a la visualización desde los distintos dispositivos móviles que existen en el mercado. Y hay datos todavía peores que ése, como el hecho de que algunos negocios ni siquiera tienen página con la que mostrarse al mundo.

En este sentido, Google estima que más de la mitad de los “pequeños negocios” que operan a nivel global, un 55%, concretamente, sigue sin haber dado el salto a Internet y creado una página.

Es por eso que el gigante de Mountain View ha decidido poner en marcha su propio servicio de registro de dominios, al que ha bautizado directamente como Google Domains y al que en el futuro podrán acceder estos negocios rezagados para modernizarse.

Decimos en el futuro porque, de momento, Google Domains ha sido lanzado como beta y se requiere de una invitación para comenzar a probar sus capacidades en lo que se refiere a “encontrar, comprar, transferir y gestionar” el dominio deseado por cada individuo, según explican sus responsables.

Entre otras cosas, se espera que este servicio permita personalizar páginas con hasta 100 subdominios y otro centenar de nombres de cuenta para correos electrónicos o elegir entre extensiones tradicionales tipo .com u otras más recientes como .guru.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago