Ahora Google también es un registrador de dominios
Con el objetivo de llevar el mayor número posible de negocios a Internet, Google ha desvelado su nuevo campo de acción: Google Domains.
Os lo contábamos ayer mismo: pese a los avances que se han ido produciendo durante los últimos años y los niveles de tecnologización de la sociedad, la presencia web de buena parte de las empresas todavía deja mucho que desear.
En España se calcula que 9 de cada 10 compañías no han adaptado su web a la visualización desde los distintos dispositivos móviles que existen en el mercado. Y hay datos todavía peores que ése, como el hecho de que algunos negocios ni siquiera tienen página con la que mostrarse al mundo.
En este sentido, Google estima que más de la mitad de los “pequeños negocios” que operan a nivel global, un 55%, concretamente, sigue sin haber dado el salto a Internet y creado una página.
Es por eso que el gigante de Mountain View ha decidido poner en marcha su propio servicio de registro de dominios, al que ha bautizado directamente como Google Domains y al que en el futuro podrán acceder estos negocios rezagados para modernizarse.
Decimos en el futuro porque, de momento, Google Domains ha sido lanzado como beta y se requiere de una invitación para comenzar a probar sus capacidades en lo que se refiere a “encontrar, comprar, transferir y gestionar” el dominio deseado por cada individuo, según explican sus responsables.
Entre otras cosas, se espera que este servicio permita personalizar páginas con hasta 100 subdominios y otro centenar de nombres de cuenta para correos electrónicos o elegir entre extensiones tradicionales tipo .com u otras más recientes como .guru.