No es que Google haya lanzado un nuevo software antivirus (por el momento) sino que el gigante de los buscadores está aprovechando la ingente cantidad de información que recibe de sus millones de usuarios para descubrir patrones de actividad irregular en las búsquedas que llevan asociada la existencia de un malware concreto.
El ingeniero de seguridad de Google, Damian Menscher, asegura que han descubierto un tráfico de búsqueda inusual mientras estaban realizando tareas de mantenimiento rutinarias en uno de sus centros de datos.
La compañía se puso en contacto con expertos en seguridad y determinaron que los equipos se encontraban infectados por un tipo de malware que “envían tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados proxies”.
El buscador está poniendo en alerta a los usuarios cuyos equipos pueden estar infectados mediante un aviso situado en la parte superior de la página de búsqueda.
“Esperamos que mediante la adopción de medidas para alertar a los usuarios cuyo tráfico está llegando a través de estos proxies podamos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones”, asegura Menscher.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…