Google comenzó su andadura como buscador de Internet. Y, a pesar de todas las vueltas que ha dado hasta convertirse en una compañía tecnológica con una cartera de productos bien diversificada, no se ha olvidado de sus inicios.
Y es que el cambio se ha introducido concretamente en la aplicación de Google Search para dispositivos móviles, tanto en su versión para el sistema operativo de la casa, Android, como en la edición para iOS.
Cuando el dueño de un terminal compatible con esta aplicación se disponga a utilizar la palabra activa “Ok Google” para emprender una búsqueda de voz, podrá corregir el comando que acaba de pronunciar si el sistema lo interpreta de manera incorrecta. Esto es, sin la necesidad de iniciar un nuevo comando.
Así de simple. “Se lo puedes contar a Google… y se corregirá sólo”, celebran sus responsables.
Esto será posible con sólo comentar “no, I said…” (“no, he dicho…”) seguido de la palabra que se ha malinterpretado y Google Search se dará cuenta de dónde está el fallo. O al menos eso es lo que sucede en el vídeo que ha montado Google para hacer la demostración.
Como sabrás, “Ok Google” soporta desde hace unos días las frases pronunciadas directamente en español. Los interesados en probarlo pueden descargar Google Search desde los siguientes enlaces a las tiendas oficiales: Google Play; Apple App Store.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.