Hace tiempo que Google permite a sus usuarios interactuar con el teléfono sin necesidad de teclear ni de desplazar los dedos por la pantalla táctil para navegar de un lado a otro. Basta con tener las ideas claras y dar órdenes de viva voz.
Ocurre, por ejemplo, a la hora de redactar mensajes. En dispositivos que se basan en el sistema operativo Android y, claro está, con la ayuda de la aplicación de Google para el móvil, es posible ir escribiendo mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y mensajes de Hangouts.
Y ahora esta funcionalidad se ha ampliado. Lo ha hecho a través del soporte de unas cuantas aplicaciones de mensajería, incluyendo WhatsApp.
Esto se puede hacer en dos pasos, pidiendo primero enviar un mensaje con el comando “Ok Google” a una persona en concreto a través de alguna de las aplicaciones de mensajería soportadas, y explicando a continuación el mensaje. O, directamente, nombrando la aplicación y el texto que se debe escribir, según explican desde la compañía de la G.
Las aplicaciones de mensajería de las que hablamos que son compatibles son WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus.
Por supuesto, todas las aplicaciones utilizadas tienen que estar actualizadas a la última versión para que esto funcione. Y, de momento, sólo dará resultado en inglés.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…