Aunque no es una novedad que la tecnología desplegada por Google en su producto de mensajería Gmail está capacitada para escanear el contenido de aquellos emails que se mueven por su plataforma, ahora la compañía de la G lo especifica en sus Términos de Servicio.
Por ejemplo, Google ha añadido que además de permitir el envío de información cuya autoría siempre pertenecerá a los usuarios, y no a Google, los servicios de la compañía californiana también están preparados para soportar la subida de dicho contenido, su almacenamiento y recepción.
Pero lo que es más importante, sus responsables han decidido incluir un párrafo que antes no existía, y que empieza así: “Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo los mensajes de correo electrónico) para ofrecerte funcionalidades de producto relevantes personalmente, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware”.
Google advierte además que este “análisis” puede producirse tanto durante el envío como en la recepción del contenido, o incluso mientras está guardado en sus servidores.
La última revisión de las condiciones para el uso de los servicios de Google se había realizado casi medio año antes, el 11 de noviembre de 2013.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…