Ahora Google especifica en sus Términos de Servicio que analiza emails para mostrar anuncios
Otros motivos que explicarían el análisis del contenido creado por sus usuarios serían la personalización de las búsquedas y una mayor seguridad frente a los ataques de malware.
Aunque no es una novedad que la tecnología desplegada por Google en su producto de mensajería Gmail está capacitada para escanear el contenido de aquellos emails que se mueven por su plataforma, ahora la compañía de la G lo especifica en sus Términos de Servicio.
Dichos términos han sido actualizados, con fecha de 14 de abril, para ñadir una serie de líneas en el apartado de “Tu contenido en nuestros servicios”.
Por ejemplo, Google ha añadido que además de permitir el envío de información cuya autoría siempre pertenecerá a los usuarios, y no a Google, los servicios de la compañía californiana también están preparados para soportar la subida de dicho contenido, su almacenamiento y recepción.
Pero lo que es más importante, sus responsables han decidido incluir un párrafo que antes no existía, y que empieza así: “Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo los mensajes de correo electrónico) para ofrecerte funcionalidades de producto relevantes personalmente, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware”.
Google advierte además que este “análisis” puede producirse tanto durante el envío como en la recepción del contenido, o incluso mientras está guardado en sus servidores.
La última revisión de las condiciones para el uso de los servicios de Google se había realizado casi medio año antes, el 11 de noviembre de 2013.