Categories: Cloud

Ahora Google alerta de si una página web está optimizada para móviles (o no)

Indicar a los usuarios si una página web está adaptada o no para la navegación móvil es algo en lo que ha venido trabajando Google durante los últimos meses.

Y ahora lo pone en práctica a través de la etiqueta “mobile-friendly”.

Ése es el texto que acompañará en los resultados de búsqueda a aquellos sitios que hayan sido modernizados y se dejen visitar, sin cambios extraños en el diseño, con independencia del dispositivo utilizado para acceder a Internet.

Es decir, esta etiqueta es una garantía de que al pinchar en su URL el usuario de un terminal móvil se encontrará con una web responsive donde el texto será fácil de leer y el contenido cargará.

“Se entiende que un sitio se puede ver bien cuando no hay que acercar la imagen para ver ciertas partes de la página ni utilizar funciones como Flash, que no suelen estar instaladas en el dispositivo”, explica Google.

Y es que la experiencia móvil “debe ser agradable y no presentar esfuerzos”, señala la compañía californiana, que anima a los internautas a contactar con los responsables de las páginas que no cumplan con estos requisitos para conseguir un cambio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago