Google ha anunciado cambios que afectan a sus aplicaciones de productividad, incluido un cambio de nombre.
Herramientas como el correo electrónico, el calendario o las soluciones de productividad se integrarán ahora bajo el paraguas de Google Workspace en vez de G Suite.
“Hace 10 años, cuando empezamos a desarrollar muchos de nuestros productos, estos se crearon como aplicaciones individuales para solucionar demandas específicas”, explica Javier Soltero, VP y GM de Google Workspace.
“Con el tiempo, nuestras aplicaciones se han ido integrando más y más, hasta el punto de que las líneas divisorias entre ellas han comenzado a desaparecer”, continúa Soltero. “Nuestra nueva marca Google Workspace es un reflejo de esta experiencia más conectada, útil y flexible”.
Google identifica Workspace como “la mejor manera de crear, comunicar y colaborar”: “todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora lo tienes en un solo lugar”, destaca.
Para reflejar este cambio, durante las próximas semanas irán apareciendo nuevos iconos en cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar y Meet, además de las herramientas para crear contenido Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.
Aparte de la actualizada identidad de marca, Google Workspace trae una nueva experiencia de usuario que promoverá la colaboración y nuevas formas de implementación, con soluciones a medida de cada cliente.
La experiencia integrada ya está disponible para los clientes de pago y se ofrecerá a continuación al público en general. ¿Qué significa esto? Que se podrán “hacer cosas como crear un grupo de vecinos, administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas”, enumera Javier Soltero.
Las empresas podrán conectarse colaborar con invitados en documentos desde una sala de chat. En Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones se ofrecerá la vista previa de un archivo vinculado sin abrir una nueva pestaña y, cuando se mencione el nombre de alguien con @, se ofrecerán los datos de contacto y se recomendarán acciones como comunicarse con esa persona por correo, chat o vídeo.
Además, la función Picture-in-Picture de Meet llegará a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para ver y oír a la gente con la que se trabaja.
En cuanto a la personalización de Google Workspace, habrá versiones para pequeñas empresas que permitirán compras en modo autoservicio y versiones para compañías más grandes que requieren asistencia técnica.
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