La millonaria compra de Tumblr, ya confirmada por Marissa Mayer y David Karp, no es la única novedad que preparaba Yahoo! para este inicio de semana.
A nivel de diseño, la página de inicio es ahora el portal “hacia todo lo que te ha importado y hacia todo lo que tienen por ofrecer las fotos de Flickr”, donde se combinan el propio contenido con las fotografías de los contactos y amigos para interactuar desde la misma página.
Por su parte, la página de perfil permite añadir una gran foto de portada, al más puro estilo Google+ o Facebook, y reorganiza las imágenes subidas en forma de amplios mosaicos o bien en “sets”, esto es, se sigue facilitando su localización mediante la clásica organización por álbumes temáticos.
Cuando se selecciona una fotografía, ésta se desplegará utilizando “el mayor número de pixeles posible, con todo el contexto que tú necesitas para una amena conversación alrededor de cada imagen”. También existe un modo de presentación automático con transiciones y tecnología de identificación de cara para que los elementos clave queden remarcados.
Eso en cuanto al aspecto visual. A nivel de almacenamiento, Flickr ha introducido un cambio significativo que será apreciado por todos los usuarios: ha aumentado el límite de espacio libre hasta 1 terabyte (lo mismo que ocupan 537.731 fotos de 6.5 megapíxeles) tanto para imágenes estáticas “sin límites de pixelaje, sin formatos modificados, sin memorias que puedan quedar planas” como para vídeos de hasta tres minutos con calidad 1080p HD.
La última modificación se refiere al lanzamiento de una nueva aplicación de Flickr para Android, que se suma a la publicada para iPhone en diciembre, y que permitirá disfrutar de esta plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar.
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