Categories: Cloud

Ahora Facebook permite guardar contenido para leerlo más tarde

Facebook parece inmersa durante las últimas semanas en un mar de pequeños cambios que quieren simplificar la vida de sus clientes.

Y esta vez su nuevo cambio estará disponible para la comunidad de usuarios al completo, y no sólo para las personalidades más célebres que hayan abierto una cuenta en esta red social, como ocurre con la aplicación Mentions.

Facebook Save, que así se llama la nueva implementación, está pensada para seleccionar contenido de interés que en ese momento el usuario no tiene tiempo a leer, marcarlo y guardarlo para que pueda disfrutar de él más tarde.

Hablamos desde enlaces a artículos externos hasta otro tipo de información que se puede compartir en Facebook como “lugares, películas, televisión y música”, tal y como explican sus responsables.

¿Y dónde se guardará todo este contenido? En una nueva sección titulada directamente como Saved dentro del apartado de Favoritos, que debería aparecer tanto en la versión web de Facebook como en las aplicaciones móviles oficiales.

Otra novedad en la que está trabajando el equipo que dirige Mark Zuckerberg es un botón de Comprar que permitirá adquirir productos y servicios sin salir de esta plataforma. ¿Qué será lo siguiente?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago