Una vez más, Facebook se ha propuesto poner un poco de orden en el maremágnum de contenido que compone el News Feed de su red social.
En esta ocasión el objetivo de la actualización que ha introducido, y viene de anunciar, la compañía que dirige Mark Zuckerberg es lo que se conoce como hoax. Esto es, los bulos, contenidos falsos, engañosos o que causan confusión. Pero no la información satírica.
Aunque Facebook no se dedicará a prohibir o eliminar de raíz este tipo de información, lo que sí hará es fiarse de las denuncias que vayan aportando a lo largo del tiempo la mayoría de los usuarios de esta plataforma para reducir su impacto o las veces que aparece publicada una historia, imagen, enlace y demás.
Es decir, los usuarios tendrán la oportunidad de ocultar aquellos contenidos que consideran falsos y denunciarlos como tal. Y esto será aprovechado por la tecnología que soporta Facebook. ¿Cómo? Tomando las denuncias como referencia.
Cuantas más veces se oculte y denuncie un contenido por exponer datos que se interpretan como hoax, menos posibilidades de que acabe mostrándose a otros usuarios, según han explicado sus responsables.
Además, cuando dicho contenido se muestre, irá acompañado de una advertencia sobre la opinión que le merece a otros usuarios. ¿Qué te parece?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…