Las alarmas saltaban hace ahora una semana: un conflicto de marcas registradas con la empresa europea Metro AG obligaba a Microsoft a buscar reemplazo para la denominación de su interfaz de usuario en Windows Phone y Windows 8, conocida durante meses precisamente como “Metro”.
También éramos conscientes de que el equipo de Windows estaba trabajando a marchas forzadas para buscar un término de reemplazo y, que en este impasse, los empleados se referían al diseño en forma de azulejos como “Windows 8 style UI” o “interfaz de usuario con estilo Windows 8″. ¿Qué sabemos ahora? Que el nombre definitivo no anda muy desencaminado.
Según informa ZDNet, Microsoft denominará directamente como “Windows 8” a todo aquello que antes significaba Metro. De este modo, las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8”, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8” y el cacareado “diseño Metro” ha sido bautizado como “diseño Windows 8”.
En este sentido, la página promocional de la ThinkPad Tablet 2 de Lenovo hace ya referencia a un “escritorio y aplicaciones Windows 8”, lo que evidencia que los socios de fabricación de Microsoft habrían sido aleccionados antes que nadie acerca del cambio.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…