Google comenzó siendo un buscador y, a pesar de que tras esos inicios ha ido evolucionando y diversificando su negocio por diferentes áreas tecnológicas, la compañía de Mountain View no ha dejado de lado sus orígenes. Su buscador va recibiendo novedades con asiduidad.
Así, últimamente, ha introducido cambios en su algoritmo para premiar a las páginas que sigan la ley de lo responsive y ha permitido a los usuarios de Android recibir más información de utilidad en el momento preciso con el soporte de Google Now para otras 70 aplicaciones diferentes, por ejemplo.
Lo último de la compañía de la G en materia de búsquedas también está relacionado con los dispositivos de moda, los móviles. ¿De qué se trata? De la posibilidad de encargar comida desde el propio buscador. O casi.
Y es que, cuando alguien consulte información sobre restaurantes cercanos o que conoce, según ha explicado Google a través de su cuenta en Google+, se le entregará la opción de realizar un pedido entre la información de la búsqueda.
Con sólo aceptar esa opción, Google llevará al comprador a la página correspondiente para tramitar el encargo.
Por página correspondiente no nos referimos a la del propio restaurante, sino a la del servicio de entrega con el que trabaje ese negocio y que acabe eligiendo el usuario. Las opciones son BeyondMenu, Delivery.com, Eat24, Grubhub, MyPizza.com y Seamless
Eso sí, de momento se trata de un proyecto que se ha puesto en funcionamiento en los Estados Unidos. Habrá que ver si se exporta al extranjero.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…