Android Market ya no se llama Android Market. Tampoco Google Music y Google Books conservan su nombre. Junto con la oferta de vídeo bajo demanda del gigante de Mountain View, todos estos servicios acaban de ser fusionados y rebautizados con el sello de Google Play. ¿El motivo? Hacer entender a los usuarios que las aplicaciones para el sistema operativo del androide verde y la experiencia de navegación son un todo unificado.

Uno de los puntos fuertes de la nueva tienda es que está basada en la tecnología de computación en la nube, lo que quiere decir que podrá mantener sincronizados todos los contenidos multimedia que sus clientes guarden en distintos equipos.

Durante mucho tiempo Google ha luchado por dar coherencia a una amplia variedad de productos, y ahora por fin ha encontrado una manera de unificar su acceso y despedirse de la molesta “sincronización a través de dispositivos con un montón de cables”, a lo Apple iCloud o iTunes Match, tal y como se explica en el blog oficial de la compañía.

Por otra parte, se aprovechará la celebración del lanzamiento para competir en precio con diferentes ofertas para películas, discos y libros que se sucederán a lo largo de toda la semana. Y se mantendrá el espacio de almacenamiento gratuito para un máximo de 20.000 canciones.

Los smartphones y tabletas gobernados por Android 2.2, o versiones posteriores, recibirán una actualización automática de la aplicación para acceder al nuevo mercado “en los próximos días”, y el logo de Google Play Store se abrirá camino en la sandbar de Google como ya lo ha hecho el de su red social Google+. En cuanto a la disponibilidad de cada servicio será la misma que hasta ahora, por lo que los usuarios españoles seguirán sin poder recorrer la sección de vídeos.

A continuación, el vídeo oficial de la presentación de la nueva marca:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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