Los de Redmond han alertado a los usuarios de Internet Explorer 9 y versiones más recientes de desplegar un conjunto de herramientas que ayuden a proteger los equipos ante una serie de un exploit de día cero dirigido a su sistema.
Considerado como uno de los instrumentos más peligrosos utilizados por los hackers, se aprovecha de los agujeros de seguridad de websites para llevar a cabo los ataques, por lo que cualquier visita a un site sospechoso podría infectar de inmediato un equipo.
Las versiones afectadas (la 7, 8 y 9) son las más utilizadas, por lo que el gigante de software ha urgido a los usuarios a que instalen un software de seguridad mientras se solventa el problema. El exploit afecta a los ordenadores con sistemas operativos XP, Vista y Windows 7.
La firma lanzará la solución al problema durante esta misma semana y promete mantener informados a los usuarios, como explica la propia firma.
Por el momento, el paquete de herramientas de seguridad EMET ya está disponible y de forma gratuita en el site oficial de la compañía. Algunas voces consideran compleja su instalación y aconsejan la utilización de otros navegadores alternativos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…