La competición de startups organizada por TechCrunch en San Francisco, la tradicional Startup Battlefield, ha coronado como ganadora a la empresa neoyorquina Agrilyst, que ayuda a los operadores de invernaderos a hacer su trabajo de manera más eficiente.
El concurso contó con alrededor de un millar de startups, de las que fueron seleccionadas las 25 más importantes para participar en la Startup Battlefield. Después de horas de deliberaciones, los líderes de la industria tecnológica que ejercían como jueces redujeron la lista a seis finalistas.
El sensor de invernaderos de Agrilyst se impuso al final a la solución de punto de venta para las tiendas de marihuana Green Bits, el software de presentación de informes de finanzas corporativas Leap Financial, el robot escultor de uñas Preemadonna, el servicio de almuerzo escolar Scrumpt y la plataforma de mensajería para asistencia sanitaria Stitch.
La startup vencedora, que se llevó 50.000 dólares y la Disrupt Cup, ha desarrollado una plataforma de inteligencia para invernaderos que recoge los datos de los sensores en el invernadero y da información sobre los rendimientos de los cultivos, entre otros aspectos.
La finalista, Green Bits, es una startup que proporciona soluciones de punto de venta para las tiendas minoristas de marihuana, un mercado donde los vendedores están muy controlados por la regulación estatal en cuanto al inventario y las ventas.
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