El mercado mundial de software de middleware e infraestructura de aplicaciones (AIM) generó unos ingresos totales de 14.100 millones de euros en 2007, según se desprende del último informe de Gartner.
Esta cifra supone un incremento del 12,9 por ciento frente a los 12.500 millones de la misma moneda facturados globalmente por dicho segmento durante 2006.
Según la consultora, este avance responde principalmente a la mayor actividad en nuevos nichos del mercado middleware por parte de los usuarios, destacando las soluciones ESB (bus de servicios empresariales) y las suites BPM (gestión de procesos de negocio).
En este sentido, los principales proveedores de software de infraestructura están orientando sus familias de productos hacia tecnologías ESB y BPM, con el fin de responder a la fuerte demanda de tecnología de integración SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios) y aplicaciones centradas en procesos.
Igualmente, de los 11 sub-segmentos en que Gartner divide el mercado AIM, la categoría de appliances de integración alcanza la mayor proyección, con un incremento de 64 puntos porcentuales en 2007.
A este sub-segmento le sigue el de suites ESB como tecnología capaz de definir un bus de servicios empresariales en entornos SOA, alcanzando el 39 por ciento de crecimiento frente al año anterior.
IBM repite liderazgo
Los datos de Gartner sitúan nuevamente a IBM como líder del mercado AIM durante 2007, con una facturación global de 4.100 millones de dólares y una cuota de mercado del 28,9 por ciento (ver cuadro adjunto).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…