Categories: Cloud

Agitación en el mercado del middleware

BEA Systems ocupa la segunda posición con unos ingresos de 1.300 millones de dólares y una cuota de mercado global de 9,3 puntos porcentuales, cayendo ligeramente desde el 9,8 por ciento que ostentaba un año antes.

Oracle -que en abril de este año completaba la adquisición de BEA Systems anunciada en enero- se clasifica en tercer lugar, con una facturación de 1.200 millones de dólares y el 8,5 por ciento de cuota de mercado.

En cuarta posición aparece Sterling Commerce, la única compañía de nicho especializada en middleware que se sitúa entre los cinco primeros proveedores del mercado. Ostenta el 3,1 por ciento de cuota y unos ingresos de 443 millones de dólares.

Y en quinto lugar figura Microsoft, que durante el pasado año logró facturar 426 millones de dólares (3 por ciento de cuota) en el mercado mundial de middleware.

El reto de Oracle


Como se puede apreciar, más del 50 por ciento de los 14.100 millones del mercado AIM se reparten entre los cinco fabricantes que acabamos de mencionar.

No obstante, la compra de BEA y su tecnología WebLogic y AquaLogic por parte de Oracle transformará este panorama el próximo año, cuando los ingresos de ambos se contabilicen de forma conjunta y el número dos sume cerca de 18 puntos porcentuales.

Este movimiento supondrá todo un reto para IBM como primer proveedor de middleware, aunque si Oracle pretende arañar más cuota de mercado al Gigante Azul deberá concentrarse muy bien en la integración de las soluciones de BEA.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

20 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

21 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

1 día ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 días ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

2 días ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

2 días ago