BEA Systems ocupa la segunda posición con unos ingresos de 1.300 millones de dólares y una cuota de mercado global de 9,3 puntos porcentuales, cayendo ligeramente desde el 9,8 por ciento que ostentaba un año antes.
Oracle -que en abril de este año completaba la adquisición de BEA Systems anunciada en enero- se clasifica en tercer lugar, con una facturación de 1.200 millones de dólares y el 8,5 por ciento de cuota de mercado.
En cuarta posición aparece Sterling Commerce, la única compañía de nicho especializada en middleware que se sitúa entre los cinco primeros proveedores del mercado. Ostenta el 3,1 por ciento de cuota y unos ingresos de 443 millones de dólares.
Y en quinto lugar figura Microsoft, que durante el pasado año logró facturar 426 millones de dólares (3 por ciento de cuota) en el mercado mundial de middleware.
El reto de Oracle
Como se puede apreciar, más del 50 por ciento de los 14.100 millones del mercado AIM se reparten entre los cinco fabricantes que acabamos de mencionar.
No obstante, la compra de BEA y su tecnología WebLogic y AquaLogic por parte de Oracle transformará este panorama el próximo año, cuando los ingresos de ambos se contabilicen de forma conjunta y el número dos sume cerca de 18 puntos porcentuales.
Este movimiento supondrá todo un reto para IBM como primer proveedor de middleware, aunque si Oracle pretende arañar más cuota de mercado al Gigante Azul deberá concentrarse muy bien en la integración de las soluciones de BEA.
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