Agilidad en el negocio, siempre
Impact 2010. IBM ha aprovechado la congregación de clientes y socios para lanzar nuevos productos ideados para optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y reducir costes.
Durante el encuentro IBM Impact 2010, el Gigante Azul ha dado a conocer nuevas soluciones en torno a su estrategia para la agilidad en el negocio, a la que la compañía define como la habilidad para adaptarse rápidamente a los cambios.
Y es que, Craig Hayman, director general de la línea de productos WebSphere de IBM, los procesos de negocio son la clave para agilizar. Las nuevas ofertas extienden la presencia de la compañía en la Gestión de los Procesos de Negocio (BPM), un segmento que ha experimentado durante el primer cuarto de año un crecimiento de dobles digitos. Tan claro lo tiene IBM que invierte más de 1.000 millones de dólares anualmente en I+D dentro de este mercado.
En total son más de 30 nuevos productos y servicios, entre los que se encuentra IBM Business Process Management Suite, que se ha expandido para incluir por primera vez IBM WebSphere Dynamic Process Edition.
Esta solución se ha diseñado para mejorar la visibilidad y el control en tiempo real de los procesos, lo que permite reaccionar y ajustar rápidamente cualquier parámetro.
Por otro lado se ha presentado IBM ILOG Business Rules Management System, un sistema que llega después de la adquisición de ILOG y que permite la creación de reglas de negocio y automatización de los procesos de toma de decisiones.
Otras de las novedades se podrán encontrar en productos como IBM WebSphere Commerce, IBM Rational Automation Framework for WebSphere, etc.
Durante el primer cuarto de 2010, IBM WebSphere ha crecido un 13%, mientras que su software de integración lo ha hecho en un 20%. La división relacionada con ILOG, que juega un papel fundamental en la iniciativa Smarter Planet, ha mejorado sus cifras en un 30%.